Suspensión de bombardeos afectaría presupuesto y combates de las FF.MM.: Fundación por la Dignidad de los HéroesEl ministro de Defensa ordenó suspender los bombardeos que pongan en riesgo la vida de menores y uniformados.

El sargento mayor, Luis Orlando Lenis Ariza, director de la Fundación por la Dignidad de los Héroes de Colombia, aseguró que la decisión de suspender los bombardeos en los que estén en riesgo menores reclutados, podría terminar por afectar el presupuesto y los combates que adelantan en tierra los soldados contra los grupos criminales en el país.      

“Es como si se tuviera la comida en la sala de su casa, pero no la usa y todo el mundo se está muriendo de hambre (…) un bombardeo más que cualquier otra cosa, tiene un objetivo fundamental es minimizar los riesgos propios, porque son los soldados los que ponen el pecho de frente y el bombardeo minimiza los riesgos de nuestra tropa”.    

Esta declaración se produjo ante el anuncio del ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien afirmó que el Gobierno Nacional restringe las operaciones militares en las que esté en riesgo la vida de menores, población civil en general, e incluso, miembros de la fuerza pública.

En diálogo con RCN Mundo, el oficial funcionario precisó que se evaluará previamente en cada operativo si se debe proceder como autoridad, dando prevalencia al derecho a la vida más que cualquier objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *